JOSÉ CASERO SÁNCHEZ

José Casero Sánchez (1989) es un escritor español. Como persona, creció leyendo las novelas de autores clásicos, y otras, no tan conocidas, que le influyeron, en todos los aspectos propios de su imaginación, para futuros trabajos, tanto de lectura, como de creación.

Autor desde muy temprana edad, ha publicado en plataformas digitales historias sobre un universo ficticio, en el cual trata de reflejar los conflictos sociales propios del mundo moderno, a través de la perspectiva de un grupo de personajes que los encarnan, en su contexto fantástico, único y exclusivo. La densidad de dichas historias pretende ramificar la leyenda de un mito, que, sin existir, ha transcurrido en la mente de sus protagonistas de una forma lógica, y plausible, al mismo tiempo que absurda. Dicha contradicción sólo se explica dentro de su mismo sentido interno, en el cual, el escritor ha procurado mantener su coherencia estructural, al menos, dentro de la imaginación de dichos personajes.

Por otra parte, como narrador breve, ha redactado numerosos relatos cortos cuya temática varía en gran medida; el humor absurdo, presente y pasado; el terror ordinario, de túmulos misteriosos; la vanidad del conocimiento, aparentemente seguro; la incomprensión de la verdad, y la épica de un suceso olvidado, entre otros. Interesado por la idea de convertir el mercado financiero en una herramienta de entretenimiento, ha querido componer una historia que, si bien no lo haga en su totalidad, sí refleje en parte, por lo menos, las contradicciones de la vida bursátil, en un protagonista insólito, tanto para él, como para su observador directo.

La permanente búsqueda de nuevos horizontes, o géneros, que abarquen vidas, sean reales o ficticias, dentro de la literatura, es un objetivo constante del autor, que desea, y espera, que dichas creaciones, ayuden no sólo a entretener, sino, también, a mejorar, y evolucionar, como personas, en los nuevos contextos que se planteen, a raíz de su razonamiento, y superación.