SPUTNIK V Y OTRAS VACUNAS

La realidad que sufrimos hoy en día a causa del coronavirus es evidente. Prohibición de salir sin mascarilla, bares con aforo limitado, vacaciones de ámbito regional… Está claro que se necesita un cambio al respecto.

Aquí se explica la contracción de España a causa de la enfermedad. En otros lugares (como en EEUU, Brasil o la India) los efectos tardarán más en notarse debido a sus tamaños, pero también perderán gran parte de sus activos.

La cuestión es, pues, clara. Más tiempo con ésta carga vírica circulando, más daño a la economía global. Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto? La solución parece evidente. Una vacuna en el corto plazo.

Aunque ya existen (afortunadamente) medicamentos que permiten paliar en cierta forma la afección, no son suficientes como remedio. Hay que crear inmunidad de grupo, o, por lo menos, reducir la carga vírica en el ambiente.

Actualmente existen varias vacunas en desarrollo. Una de ellas, la rusa SPUTNIK V, se distribuirá masivamente en breve. No sólo en el país eslavo, pero también por regiones de Sudamérica. Otros prototipos (como los de Moderna, Oxford…) aún tardarán.

A ver quien resuelve ésta ecuación milmillonaria. Sólo esperemos que sea pronto y podamos reparar el daño ya causado (y que no tiene retorno). Nuestra civilización debe volver a respirar tranquila ante el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s