YFI-¿Cripto del éxito?

Tengo cierto interés en el mundo de las criptomonedas (tanto manejando como estudiando sus movimientos). El bitcoin ha sido la estrella indiscutible de éste ecosistema desde 2009 (con sus subidas y bajadas), siendo aquella que mayor estabilidad confiere a posibles inversiones futuras.

Sin embargo, en éste mes de Agosto ha sucedido lo aparentemente impensable. Otra cripto (el Yearn Finance) ha desbancado a la reina del dinero no fiat, situándose a más de 30000 dólares de valor por unidad.

No sé qué habrá pasado. He leído que emplea un sistema descentralizado bastante característico (de copia múltiple) y que su creador alienta a usarlo de referencia para otros tokens.

¿Será otra burbuja de <<ballenas>>? No conozco muy bien el tema como para opinar, pero está claro que en el mercado de las criptodivisas, cada vez hay menos dificultades para emprender (y fracasar) con proyectos (tal vez) alocados. Habrá que cuidar bien en donde se invierten los ahorros.

Por decir, YFI no estaba disponible en los billeteros más estándar (como Coinbase). Al menos, yo no pude acceder a ella. En cualquier caso, resulta bastante interesante de observar el hecho de ver al Bitcoin caer por primera vez.

Aunque se levantará… Eso seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s